sábado, 25 de octubre de 2014

Cheescake

Chefsitos si tienen antojo de algo dulce y frío o tienen que ir a una reunión y quieren llevar un postre este que haremos les encantara.

Vamos a preparar un Cheescake...Comenzamos...



Ingredientes:
500grs de queso crema Philadelphia
2/3 tazas de azúcar blanca
90 gr de mantequilla gloria sin sal
50 gr de maicena
5 pzas. De huevos enteras
1 media crema
1 cdita. De vainilla
1 paquete de galletas Marías 
1 barra de mantequilla gloria sin sal
Molde #24

Preparación:
1. Se corta el papel encerado al tamaño circular del molde, y unas tiras para le diámetro (los lados), a continuación engrasamos un poquito el molde con la mantequilla y pegamos los papeles engrasados.
2. Engrasa el papel encerado con el resto de la barrita de mantequilla. Debe quedar bien engrasado por todos lados.
3. Se muelen las galletas en la licuadora a que queden hechas polvo. Se pegan por todo el molde tanto en el fondo como en las paredes, quedando la base más llenitas.
4. En la batidora se bate la mantequilla con los quesos a que se acreme, luego incorporar la media crema, huevos uno a uno, azúcar, la maicena, y la vainilla sin dejar de batir (checar que no queden grumos, si quedan licuar en la licuadora).
5. Agregar lo licuado o batido en el molde forrado con galletas. Poner este molde a baño María en la vaporera. El agua que se le agregué al segundo molde debe quedar a un poco menos de la mitad. Meter al horno a 160' C por una hora con el horno precalentado a 180'C por 10 min. Checar con un punzón el cocimiento a los 40 min.

Tip: si se está dorando mucho de arriba y todavía no se coce poner un aluminio para que no se dore de mas. 

6. Después de retirarlo del horno, dejar que se enfríe a temperatura ambiente y después refrigerar.

Tip 2: ya frío se puede adornar con glasé de fresa o del sabor que prefiera y poner en la orilla chantilly y fresas o frutas de su preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario