domingo, 26 de octubre de 2014

Donas

Chefsitos hoy haremos un rico postre que nos encanta a chicos y grandes.

Vamos a preparar unas deliciosas Donas... Y comenzamos.



Que vamos a necesitar:
500 g de harina (cernida una vez)
75 g azúcar blanca
50 g de mantequilla
2 piezas de nuevo
1/2 cucharadita de sal
3 cucharadas de levadura fresca o 1 sobre de levadura en polvo
1/4 de taza de leche (tres cucharadas más) a prevención. En los tiempos de mucho calor se puede llevar hasta media taza 
1 cucharada de vainilla o dos de ralladura de naranja
Azúcar la necesaria para revolcar 

Preparación:
1. Se cirne la harina y se hace una fuente, se hace un canal alrededor y ahí se pone la levadura, se tapa con mas harina.
2. En el centro de la fuente vamos a poner la mantequilla, el azúcar, huevo, sal, y con las yemas de los dedos se integra todo sin jalar el harina o puede ser con la ayuda de un raspa.
3. Ya que tenemos mezclado lo del centro empezamos a jalar el harina e integral poco a poco hasta formar una pasta e ir agregando leche a prevención antes de terminar la leche agregar la ralladura de naranja o la vainilla, seguir agregando leche a prevención debe quedar una pasta suave y tersa.
4. En una cacerola engrasada con aceite se pone la masa a reposar por una hora hasta que doble su volumen, se pone en un lugar tibio.
5. Ya que dobló su volumen se extiende la masa a que quede a uno y medio centímetros de grosor y se usa el cortador de donas se enharina, se enharinada charola y se acomodan las donas, se dejan reposar por 25 minutos más. Si hacemos Pelonas se rellenan con crema pastelera.
6. Se calienta el aceite debe quedar bien caliente para probar el aceite se le mete una cuchara de madera si se hacen burbujas ya está el aceite procedemos a meter las donas sólo las que quepan que no queden pegadas.
7. Cuando estén listas, se espera un momentito y se revuelcan en el azúcar y la canela. No se deben de enfriar porque de otro modo el azúcar en la canela no se van a pegar.

Nota: también se pueden hacer con chocolate sólo se pone el chocolate a baño María a derretir y cuando estén tibias las donas se meten al chocolate y se sacan rápido para que sólo quede una cara embarrada. También se puede usar el glaseado de las galletas para que sean de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario