domingo, 26 de octubre de 2014

Gelatina de Oreo

Hola Chefsitos hoy vamos a preparar una rica gelatina, especialmente para los peques de la casa pero los adultos no podremos resistirnos.

Vamos a preparar una gelatina de oreo... Y comenzamos...


Chefsitos les debe quedar algo así pero no encontré la foto que buscaba, en lugar de los dulces que tiene esta imagen van las galletas Oreo con los duraznos de la receta. Háganlo y sí quieren envíenme su imagen para que la pongamos en esta receta...

Ingredientes:
1 lt. De cristal con sabor a Durazno
2 paquetes de galletas Oreo, o una caja pequeña
5 mitades de durazno en almíbar fileteados
3 cdas. De cocoa en polvo
1/2 lt. De leche
125 gr. de azúcar
20 gr. de grenetina
Canela en barrita
Molde #28 o de 1/4 de kg 
Desmondante

Preparación:
1. En media taza de leche hidratar la grenetina y reservar.
2. El resto de la leche ponerla calentar con la canela, el azúcar, mezclar bien sin dejar de mover, hasta que se caliente. Retirarla del fuego y añadirle la grenetina y revolverla bien hasta quitar grumos. Reservar.
3. En un molde con desmoldante poner un poquito de cristal, que cubra el fondo como a 2 cm, meter a gelar, cuando esté consistente pero sin cuajar completamente, acomodemos las galletas en forma circular o con la forma que más te guste y acomodarle los duraznos fileteados, se le pone con ayuda de una cuchara para no perforar el fondo un poquito de cristal para se peguen las galletas y se pone nuevamente en el refrigerador a gela, ya que gelo se le agrega lo restante del cristal, se pone a gelar un poquito en el refrigerador. Ya gelo se saca y se le acomoda otra capa de galletas con durazno, se le pone con ayuda de una cuchara un poquito de lo que preparamos con leche para que se pegue, se mete congelar, ya que gelo, se le pone lo demás de la leche (recuerden con ayuda de una cuchara para no hacer huecos en el fondo), encima se le espolvorea cocoa y el resto de las galletas se trituran en la licuadora (sin relleno) y se le espolvorea encima, se mete refrigerador y se gela completamente.
4. Cuando esté completamente fría se desmonlda se ponen un plato y se decora haz tu gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario