domingo, 26 de octubre de 2014

Gelatina Volteado de Piña

Hola Chefsitos que les parece sí preparamos una gelatina artística más, esta vez haremos una deliciosa con un grado de dificultad un poquito más alto pero que nos dará experiencia. Es muy parecido en procedimiento a la gelatina de Oreo así que practicáremos un poco más.

Vamos a preparar una Gelatina Volteado de Piña... Y comenzamos...

La imagen que le muestro lleva duraznos, pero son opcionales.

Ingredientes: 
1 lt. de cristal sabor piña, sin color a temperatura ambiente.
1 lt. de leche preparada (pero cuando la vayamos a preparar dejamos a fuera una taza de leche sin preparar por que ocuparemos para licuar con el queso Phildelphia.
1 lata de piña en el almibar (enteras las rodajas).
Menos de 1/4 de cerezas.
1 queso Philadelphia de 190gr.
Model #28 o molde de rosca.
Desmoldante
Escencia color y sabor piña

Preparación:
1. Con la taza de leche que se le sacó a temperatura ambiente (nota: no debe estar preparada como ya les comenté) se licúa con el queso, y se reserva, añadir a la leche preparada y mezclar bien.
2. En un molde engrasado con desmoldante poner un poquito de cristal en el fondo como de 2cm. de grueso, se pone a gelar, recuerden que poquito no se debe cuajar bien por que de lo contrario no se pegaría la siguiente capa. Ya que gelo colocamos las rebanadas de piña y las cerezas, las acomodamos con el diseño que deseemos, se le pone un poquito de cristal para que se peguen, se vuelve a meter a gelar, ya que gelo se saca y se le agrega cristal como 3cm de grosor y se mete a gelar nuevamente. Una vez que ya gelo; se pinta el resto del cristal que tenemos afuera, de color piña con esencia con color y sabor piña y se agrega a lo que ya gelo. Se mete a gelar.
3. Una vez que ya gelo sele agrega la gelatina de leche, recuerden Chefsitos con ayuda de una cuchara para no perforar el fondo. Se lleva a refrigerador a gelar. Hasta qué cuaje.

Listo, servir fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario