jueves, 30 de octubre de 2014

Pan de muerto

Hola Chesfitos hoy vamos a preparar un receta indispensable en estos días de muertos.

Vamos a preparar Pan de Muerto... Y comenzamos...



Ingredientes:
70 g de azúcar estándar
75 g de mantequilla
2 huevos para barnizar
1 huevo para barnizar
1 sobre de levadura (20 g)
370 g de harina
Ajonjolí y azúcar para decorar
Anís (tres deditos)
Leche a prevención (aproximadamente 300 ml)

Preparación:
1. Se cirne la harina y se hace una fuente, se hace un canalito alrededor y se ponen en levadura, se tapa con el harina, en el centro agregar el azúcar, la mantequilla, los huevos: integrar los ingredientes del centro muy bien, ir jalando el harina hasta integrar.
2. Se pone a hervir un poquito de agua como 1/4 de taza con el anís, luego para que se enfríe se le agrega como 1/4 de taza de leche.
3. Agregar lo anterior a prevención a la pasta, luego ir agregando más leche hasta que la pasta se despegue, azotar y lavar. (Si no se despega no importa, se recoge con un raspa y se pone en una charola previamente engrasada con aceite). Se le pone otro poquito de aceite arriba de la pasta, se le pone un plástico y una pela y se deja reposar por 30 minutos
4. Pasado este tiempo, se enharina la mesa de trabajo, se pone la masa, se le saca el aire y se toman porciones dependiendo del tamaño de la figura que vayamos hacer, un pan normal, una figura de muertito o del tamaño que queramos.
- Para hacer un muertito: de una por sola porción se hace más delgadito el cuello se hacen los bracitos y luego con una línea se dividen las piernas con ayuds de una miserable, se colocan dos pasitas para los ojos, y tres como botones en el cuerpo, se barnizan con huevo y se les pone ajonjolí o azúcar encima para decorar.
- Para hacer los panes tradicionales: se agarra una porción y se le sacan tres pedacitos para hacer la decoración, se hace una bola con la forma del pan, con dos de las tres porciones que sacamos anteriormente vamos hacer dos tiras con protuberancias y la otra la haremos en forma de bolita.  Vamos a barnizar con huevo el pan y pegamos las tiritas en forma de X y arriba le ponemos la bolita que hicimos. Le agregamos ajonjolí o azúcar encima. Y los colocamos en una charola engrasada y enharinada.


5. Precalentamos el horno a 200'C por 10min.
6. Hornear a 200'C por 10 min., y luego bajarle a 180'C y dejarlo por 30 min., o hasta que este dorado.

Listo Chefsitos, acompañenlo con un delicioso chocolatito caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario