sábado, 25 de octubre de 2014

Panqué Marmoleado

Hola Chefsitos ahora sí los abandone mucho tiempo, pero prometo no volverlo a hacer. Hoy le traigo una deliciosa receta de un Panqué Memoleado, puedes acompañarlo con Leche, chocolate caliente o así solito. Sin más palabras aquí se los dejo.



Ingredientes: 
100g de Chocolate semiamargo
2 1/2 tazas de harina cernida 3 veces (Recuerden que la harina para pasteles o panes se cirne 3 veces)
2 cada. De polvo para hornear (también lo cerniremos 3 veces junto con el harina)
3/4 de cdita. de sal
4 huevos separados
250g de mantequilla gloria
1 1/2 tazas de azúcar refinada
1 1/2 cditas. De vainilla
1 taza de leche clavel

Preparación:
1. Batir la mantequilla hasta acremar y agregar el azúcar poco a poco en forma de lluvia, luego la vainilla y enseguida las yemas de huevo, aquí despacio una a una le agregáremos las yemas.

2. Agregue el harina previamente cernida con el polvo para hornear, agregar también la sal y lo alternaremos con la leche. 

3. A parte batir las claras a punto de turrón, ya que estén a punto de turrón vamos a agregarlas a la mezcla anterior, sólo que lo haremos en partes con ayuda de una palita en forma envolvente.

4. Dividir la mezcla en dos partes iguales, a una de ellas se le agrega el chocolate previamente  disuelto en baño María. Y la otra parte se queda del color natural de la mezcla.

5. A parte engrasar y enharinar el molde para panqué. Ahora procedemos a poner las mezclas en el molde, lo vamos a hacer con una cuchara, alternando la mezcla de chocolate y luego otra cucharada de la mezcla de color natural, así lo vamos hacer hasta terminar la primera capa, en la segunda capa sí empezamos con el sabor chocolate en la primera capa en este comenzaremos con el sabor que quedo natural y así hasta terminar las mezclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario