sábado, 25 de octubre de 2014

Papas rellenas horneadas

Chefsitos vamos a preparar un platillo que podemos hacer sí tenemos un evento, un convivió, una fiesta o como complemento, son muy sabrosas y fáciles de preparar estas Papas rellenas horneadas, y comenzamos...



Ingredientes:
250 gr de jamón picado
250 gr de longaniza desmenuzada
1/2 cebolla picada finamente
125 gr de tocino picado
7 papas grandes
Aceite
1 Mantequilla
1 Lata de champiñones grandes
1 Media Crema
7 Rebanadas de queso amarillo picado (opcional)
250 gr de queso manchego
Papel Aluminio

Preparación:
1. Se ponen a cocer las papas con sal.
2. Con un poco de aceite se pone a sofreír la cebolla, se agrega el tocino, luego la longaniza, se deja de sofreír y se le agrega el jamón, luego los champiñones previamente escurridos. Reservamos.
3. Cuando estén al dente las papas se escurren y se dejan enfriar un poquito. Luego se le quita la tapita, esto quiere decir que vamos hacer un corte en nuestra papa no a la mitad sino un poco mas arriba simulando que es un tapa la que quitamos. Y empezamos a sacarle la pulpa con ayuda de una cuchara sin romper la papa y dejándole un poquito de pulpa alrededor de la cáscara para que no quede aguada. La pulpa que le quitamos a nuestras papas la vamos a poner en un recipiente aparte. 
4. Forramos las papas con el aluminio, vamos a hacer como unas cajitas y ahí vamos a meter las papas, además hacemos otras cajitas para lo que nos quede de relleno.
5. Con la pulpa de las papas que separamos vamos a hacer un puré, vamos a machacar bien la pulpa y le vamos a agregar mantequilla, y el queso amarillo y seguimos machacando, luego se le agrega lo que sofreímos, y lo revolvemos bien, después agregamos un poco de queso manchego rallado y revolvemos.
6. A cada papa le agregamos el relleno anterior, y lo que nos quede se lo ponemos a las cajitas que hicimos de aluminio. Arriba de cada papa con su relleno le agregamos un poco de queso manchego rallado y también a las cajitas.
6. Se precalienta el horno a 160'C. Se colocan en una charola y se hornean a 160' C o 180' C por 15 o 20 minutos.

Las podemos acompañar con Guacamole, tostaditas y chiles curtidos. Es ideal como acompañante de arracheras, carnes asadas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario