domingo, 26 de octubre de 2014

Quesadillas de Camarón

Hola Chefsitos vamos a preparar un platillo delicioso para sorprender a una persona especial, para consertir a un ser querido o para planear un evento.

Vamos a preparar unas Quesadillas de Camarón... Y comenzamos...



Ingredientes:
300 gr de camarón pacotilla
12 tortillas de maíz
2 o 3 jitomates sin semilla picados en cuadritos finos
1/2 cebolla finamente picada
1 o 2 chiles serranos o jalapeños picados
3 ramitas de el epazote, 6 hojitas finamente picadas
150 gr. de queso manchego o queso de hebra
Sal y pimienta al gusto
Aceite para freír
2 cditas. De Knor-Suiza

Preparación:
1. Si los camarones son precocidos (que es mejor), se enjuaga y se lavan bien y cocinarlos con suficiente suficiente agua, sal y una ramita de epazote. Si son precocidos se pone el agua a hervir con una ramita de epazote y cuando este hirviendo se ponen los camarones por 5 min. Y luego se sacan y se escurren (ya no se enjuagan). Si se están muy grandes se parten a la mitad. Reservar.
2. En un sartén con un poco de de aceite sofreír la cebolla, hasta acitronar, agregar los chiles, las hojitas de epazote picado y cuando este acitronado se agrega el tomate y los camarones. Se rectifica de sal, si le falta agregar pimienta y las cditas. de Knor-Suiza.
3. Ahora con las tortillas que están blanditas se hacen quesadillas y se les pone queso de hebra o manchego encima, se aseguran con un palillos se ponen a freír con aceite bien caliente. Deben quedar doraditas, escurrirlas bien en papel absorbente.

Se pueden acompañar con ensalada de lechuga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario